junio 23, 2009

Eclipse Total Solar

El unico fenómeno dentro de la Astronomía (aunque esta mal dicha la palabra) del cual podemos estar seguro que no nos matara, me refiero al eclipse, en donde un objeto queda oculto por el cruce de otro. El ultimo percibido fue en la ciudad de Nobosibirsk, region de Siberia en la Federacion Rusa (ver foto). El proximo perceptible pasará sobre la ciudad de Shanghai, en la costa oriental de china, me gustaria saber que significa el eclipse solar en la cultura china, pero con la occidentalizacion del pais, no sabremos bien si confiar, y el siguiente, ya esto en el 2010, sera sobre el pacífico sur, siendo la Isla de Pascua uno de los dos mejores lugares para percibir el evento unico,por lo menos en la tierra, que sigue siendo nuestro hogar
mapa...

Me gustaria ir, como ya varios lo saben, va a ser algo mucho mejor que la final del mundial de futbol que se disputará el mismo dia...
asu qu ya saben, entre Mundial y Eclipse, ya he decidido

1 comentario:

Anónimo dijo...

no tenía idea del eclipse que se venía y que se está viendo...para qué decir que me terminó por matar cuando leí FEDERACIÓN RUSA...

no conozco Isla de Pascua pero es uno de los lugares donde me gustaría ir...y entre final del mundial y eclipse...también me quedo con el eclipse, que es mil veces más bellos y estamos claros que Chile no va a llegar a la final xD