junio 21, 2009

Recuerdos desde la vista de un Horizonte | Octubre

Parte Uno

Antes de comenzar, cabe destacar que todo en la vida no esta predeterminado a unos sucedos en específico, la diversidad de las cosas es lo que nos tranforma en los seres mas perfectos, lejos de la monotonía y de las cosas comunes. Uno debe ser unico, ya se de vomo una gran persona, o una mierda de persona, en cualquiera de los casos, en donde solo el resto puede juzgar, pero tengan cuidado, por que juzgar es parte de la soberbia...


Comienza Octubre, el mes caracterizado por los "Platano Oriental", un arbol que crece rapidamente, pero que es muy alergico, muchas personas sufren gracias a este arbol, menos mal que en piso 24 no hay arbol que alcance los setenta metros de altura. Cuando se realiza el cambio al horario de verano para ahorrar energia y aprovechar las ventajas del sol, es algo mejor, sabiendo que me encuentro en un edificio Ecológico como se puede decir, que es unico, nadie lo creeria, menos para una ciudad como esta, que no esta acostumbrada a ser tan verde, me siento en mi silla, y la comienzo a observar, como las hormigas corren de un lado para otro y se pierden de ver lo hermoso que puede ser un arbol, una laguna artificial que permite hasta a los niños nadar por lo limpia que se puede mantener, acostumbradas al estres y al gris, no tienen los deseos de disfrutar de algo que ni el dinero nos puede dar, la vida es solo una.


Recojo mi Laptop, reviso algunas construcciones a partir de mi principio, el internet y el globalismo social han logrado que sea una persona grata, todo por creer en mi tesis acerca de construir un Hotel que no necesite de hidrocarburos para la calefaccion. Desarrollando ideas en los lugares mas importantes del mundo basandome en el concepto del correcto uso de nuestros bienes renovables, es como asi en la capital de los petrodolares, me ofrecen hasta la ciudadania por hacer que un desierto aproveche el viento y el sol para abastecer a su Aeropuerto principal, en donde llega gente de todo el mundo, es asi como conozco a Gabriela, una periodista que llega a visitarme por que necesitan saber como soy realmente para una entrevista, del por que he sido beneficiado por paises que creyeron en mi y como es mi concepto de la utopia de una ciudad. De mi le llama la atencion lo tan simplon que llego a ser, lo mucho que me gusta caminar, y de como miro mi alrededor, la capacidad de decir algo perfectamente creado o lo estupido solo para sacar una sonrisa. No lo puede creer, me imaginaba como un arrivista y un perfecto ser superficial, muchos de los comentarios que recibió de mi no eran precisamente los mas acertados, pero yo solo comprendi, no soy yo ni es ella, es el entorno en el cual ambos nos desempeñamos, no es muy grato saber que atras en cualquier momento te pueden dar una espada.


- Sabes, eres muy linda, de verdad, no entiendo como una persona inteligente puede caer en cosas que dice el resto, mas aun que se supone que son comentarios varios, debes recordar que las personas solo uno mismo las puede conocer y no por el resto, existe gente a la cual le molesta la gente prejuiciosa, por que esa gente no se da cuenta que se hace daño a si misma tarde o temprano.

- ¿Pero lo que dices hace que tu tambien seas prejuicioso?

- Solo te equivocas en una cosa, no estoy siendo prejuicioso, simplemente soy alguien que cree vivir por el para sus seres queridos y hacerles grato un momento, el resto no me importa.

- No creo, por decir, a mi me importa mis padres y mi familia, creo que son lo mas importante en este momento y no creeria vivir solo por mi para poder darles un bienestar a ellos, se que todos tenemos que crecer, pero yo aun no me quiero desvincular de ellos.

- Aprovechalos, pronto te daras cuenta del por que soy asi.

- No pareces esa persona mala y ambiciosa, tampoco una persona muy familiar, eres algo raro, un enigma para ser exacto, creo que es por eso que nadie te conoce todavia bien, espero poder lograrlo algun dia, y que tu me permitas eso.


Despues caminando por la ciudad me doy cuenta que hay algo en si que nos gusta a ambos, disfrutar de la ciudad, pero aun asi con visiones distintas, su mayor deseo es viajar a lugares culturalmente reconocidos y trabajar en ellos, el mio es solo crear. Aunque sean visiones distintas me ha agradado mucho ella, puede ser que sea verdad, pero no quiero pensar en el mañana, ya que me desagrada ver el futuro a todas las cosas por anticipado, solo quiero vivir de mi presente para que lo que venga mañana sea grato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

al principio no podía entender cómo en este rato tramaste una historia desde algo, de algo que no es lo que vives, no la considro irreal, sino que podría decir que existe en un universo paralelo...es parte de la ficción, tal como dije que el mezclar cosas a pesar de la anacronía podrían enriquecer un relato.
después, empecé a notar cosas muy reales, y ahora veo cómo vas tomando hábilmente cosas de un lado y de otro para construir...
sigue con esto, porque creo que te resulta bastante grato, además de fluido y atractivo =)

Matías Echavarría dijo...

me gustó el toque estilístico del relato, viejo amigo.. todo lo que es asi medio urbano, casi neoyorkino, pero "verde".
Igual, como que sentí cierta admiración por el protagonista, como personalidad.
Y para qué lo niego, me penó demasiado todo lo que es la carrera.
Hablamos!

Cream dijo...

*-* q genial las tematicas q ta tomando ahora para su historia..
el personaje de vdd me parexe mas magico ...a los anteriores ...
quizas parexe mas felix..o es por lo verde :P...

esu..muy genial
ojala continuee arto arto :)