diciembre 15, 2009

Deber civico, el momento en donde todo un pais se paraliza

Domingo, 9 am y todo un pais esta pende en lo que pasa en la mente de la mitad de los chilenos, que no saben como cresta aun los quieren gobernar los siguientes 4 años, por lo menos las saqué facil, entre a mi local de votacion a las 10:50 am, mire la mesa de al lado, simplemente, me dio terror, estaba colapsada, miro la mia, no habia nadie, genial, vote rapido, un simple gesto de deber civico y volver.
11:40 am, me dispongo para salir con destino cerro san kruspe (ese wn es santo), y se encontraria en el metro UC (segundones), con Vera, mi amiga reportera y oyente de mis estupideces varias, caminando, buscando un local abierto, todo cerrado, ok, al primer puesto ambulante dos cachantun, y camino por pio nono en direccion al cerro, hablando del tiempo como habia concurrido y de los temas raros de ambos, como el recuento del tiempo distanciados. Llegamos a la entrada del cerro, cerrado todo el dia, nos dijimos a nosotros mismos, mismo, que haremos ahora. Resultado, comenzamos a caminar sin rumbo por sanguano, para variar, sin nada nuevo, ya que todo estaba cerrado, llegando a la salida del metro bellas artes, Vera me dice, es un mural muy gay, a lo que respondo, mira el barrio que es, soy uno de los pocos que no lo es, cuando llegamos al costado del Abarzua, te queria mostrar esto, esta plagado todo sanguano con esto, Vera me dice, que tanto le dio a los stencileros con esa cara...
Siguiendo caminando por monjitas, llegamos a la plaza de armas, como andabamos sin pasaporte, caminamos al sur por ahumada en donde hicimos escala en la feria artesanal de los fomingos de huerfanos, para variar no habia de muchos y me fasciné con los titeres, retornando al paseo ahumada, con camino al centro cultural palacio la moneda, entre agustinas y moneda, fuimos victima de un ataque de la Fuerza Aerea Peruana, cerca de 20 palomas emprendieron vuelo con destino nosotros, aunque mas, hacia ella, pero ella fue cheerleader, tiene buenos reflejos y las esquivó, despues de esto, nuestra primera anecdota.
Recuperando el aliento tras ese ataque, doblamos por moneda con destino a morande, llegando a la esquina, vemos, tanto verde que parecia woodstock, solo eran una tonelada de carabineros preparados para resguardar el perimetro, en lo mientras veiamos lo de la direccion de aeropuertos del mop (aunque yo me aburri de verlos por tanto tiempo) y en un momento, el eco: Fiesta Fiesta, Pluma pluma gay, y media vuelta, aunque no me sorprenda por el tema de conocer al Emo (un paco bi), fue extraño igual.
El CCPLM tambien estaba cerrado, que carajo le pasa a chile, solo nos queda caminar con destinos a plaza brasil, entre tanta cosa que se habla, a comer sushi, y el perro muerto que no estaba muerto... Tras terminar de comer, fuimos a descansar a plaza brasil, y despues rumbo a la plaza concha y toro, lo que no sabiamos, estaba el comando de ME-O en Erasmo Escala con Concha y Toro, asi que nos desviamos por maturana, e igual llegamos, en donde solo vimos la pantalla led que tenian para ver los computos...
nos lateo y nos despedimos en estacion central.

1 comentario:

Vera Aranda~* dijo...

Wajajaja, descripción detallada de algunas de los sucesos del día. Lo más notable fue el ataque d ela fuerza aérea peruana, con que no me doy cuenta, me dejan con derrame cerebral...IBAN A TODA VELOCIDAD A MI CARA!!!! XD

Ah, y lo de encontrarme con gente de la u en los cómputos de meo también. Por cierto, maldito cerroque quería subirlo y me quedé con las ganas =(

y después que me fui, quedé agotá trabajando pa la radio bio-bio con boab, qué manera de cansarme el contar los resultados de mesas, sumar, llamar a la radio y asdf D:

fue un día cool ysuper atipico, lo amé :D

gracias por la invitación del sushi :DDDDDDDD

te quiero feoteeee, te echaba de menos!!! :)