enero 31, 2010

Una Distinta Experiencia - Sebastian (parte I)

Si miro el suelo, siento como si me mirara en un espejo color rubí, si miro hacia la puerta, solo puedo ver la luz del pasillo alumbrando y el reflejo de la luna en las paredes, si trato de mirar el cielo, no puedo, siento que no puedo mover ni el cuello, algo me pasa, ¿que me paso?, siento que todo lo que comenze en mi vida fue un error, pero debo reconocer que no me enseñaron en mi vida a sentir, solo a ejecutar. Es por ello que esta es mi respuesta ante todo, ahora solo puedo cerrar y no saber mas...

(Periodico: Narcotraficante aparece muerto en frente de un local nocturno en la mañana, algunos dicen que lo vieron discutiendo con los guardias de seguirdad del local, aunque tambien se baraja la tesis del ajuste de cuentas.)

- Es una porqueria leer todos los dias estas cosas no crees.
- Pero mejor que desaparezcan mas de estos, no ves que el narcotrafico es un problema serio.
- El narcotrafico solo existe por dinero, es solo eso...
- No metas tus ideales comunistas inexistentes en esto, es un crimen y punto.
- mejor me voy a mi oficina, o terminaremos debatiendo algo sin sentido.
- ¡Cobarde!
- ¡Mejor así!
- Hablamos mañana

No puede ser que ya en este pais se vuelvan comunes los narcotraficantes, violadores, y estafadores, pero ya hace tiempo que no vemos un asesino, o un terrorista, pues la verdad no sabria como estariamos si algun rebelde sin causa llega y comete un crimen masivo. La policia no puede ni con los traficantes en este momento, mejor ya no pensar mas en ello.

Que les puedo decir, soy un ciudadano comun, un tanto introvertido, pero si muy excentrico, may cosas que no logro comprender aun del dia a dia que nos rodea y mirando a cada lado solo me doy cuenta de que aprendo mas cosas que antes no comprendia, son raras para mi, pero son tan comunes que quizas sea eso el por que las cuestione.

- Hola Sebastian, ¿te traje un poco de cafe?
- Hola Camila, gracias, ¿como estuvo el fin de semana?
- Vengo llegando por que debo ver el tema de narcotraficante, asi que me toca visita a la morgue.
- Tu y tus cosas juridicas, debes estar estresada con tanto caso que te ha tocado ver.
- No creas, pero si te aseguro de que tu serías un mejor fiscal que yo...
- Tu eres la fiscal, yo en cambio, solo soy un trotamundos.
- No se que te llamo la atencion de los aviones para que hayas mandado a la basura todo esto.
- Solo se que es rico el cafe. te veo mañana.
- Despidete como se debe.
- Mañana hablamos más, te quiero.

Ella es Camila, la conoci cuando pensaba en entrar a Derecho, y de a poco comenzamos a habar a diario, despues de unas semanas nos juntamos, hasta que fui a aprender fuera del pais Ingenieria Aerodinamica, en donde estuve seis años desconectado de todo mi pasado, aunque de esos seis años, solo dos fueron de estudio, lo que me sirvio para seguir creciendo, pero hacia un lado que como era muy niño, terminé conviritendome en el gran titere de un hombre que es muy visible para todos, pero no para la faceta bonita. Cuando regresé a la capital, me encontraron un trabajo ideal, para disimular lo que en que me habia convertido, todo bien hasta que a mi jefe se le ocurre golpear a su esposa, y la entonces, fiscal familiar llega a procesarlo por violencia intrafamiliar, yo la reconoci de inmediato, pues siempre la tuve en mi corazon, en camvio, ella con su lado serio, no fue capaz de mirar mas que a su procesado, asi que quede como un extra en ese momento, hasta que sonó mi equipo movil, con un mensaje, "¿crees que no te reconoci?" y desde entonces tomamos este cariño, que a mi modo de ver, estará aun mas vacio mientras no todo este aclarado.

Trabajo estresante, para nada, pero si se viene una noche larga, en donde no podre dormir, ni siquiera un poco, pero por lo menos tendre el placer de volver a verla, y cada dia ams ser un poco mas feliz auun que sea por pocos minutos, pero es lo que mas me queda por hacer.

Ya esta mañana desperte con la sensacion de que esto no va para un camino seguro, puesto que alguien abrio la boca, aunque ahora nadie sabe quien fue, los primeros dardos iran a mi.

- Sebastian, ¿te puedo confiar algo? al parecer aqui existe una especie de comandos de elite.
- ¿Por que me mencionas esto Camila?
- Es que ayer me llego una carta anonima, diciendo que los homicidios fueron ordenados.
- ¿que onda?
- Al principio, tambien pensé en que era una broma, pero tambien mencionaba el tipo de armamento que se usaba y como lograban que no hubiesen huellas.
- Esto no tiene un final feliz, mejor analiza las cosas paso por paso.
- Te creeré.
- Cuidate mucho y recuerda de que te quiero.

Ya esto va a mal camino, no puedo creer que alguien abrio la boca, ahora hay que saber quien fue y por que. Es verdad, entre esos años en donde no estudie, me converti en un comando de elite, el cual se conforma de gente que por fuera es normal, pero con un conocimiento belico que solo es comparado con el conocimento de todos los grupos terroristas del mundo, capaces de matar cuando se le es ordenado o rescatar a rehenes en el mas absoluto silencio. Y ahora, la persona que mas quiero en el mundo, está investigando eso, lo que le provocará mas de un dolor de cabeza, lo peor, puede de que ella tambien muera, lo que no puedo permitir, por mucho que haya jurado a proteger a la nacion de todo peligro y a la institucion de la opinion publica...

2 comentarios:

Matías Echavarría dijo...

Me gusta el formato policial, como te dije, de hecho tiene algo de Mision Imposible, Sherlock Holmes y su pizca de 24...

Ahora, es gracioso que hablen de algo tan amenazadoramente peligroso para la seguridad nacional mientras toma café con una tipa... a propósito.. viven juntos?

Sethbian Lord of Seth dijo...

mme musgto el tema se ve interesante como es tu narracion de la historia, te quedo muy bien ahora esperar la continuacion