Mostrando las entradas con la etiqueta Personal.... Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Personal.... Mostrar todas las entradas

marzo 20, 2010

Expresion del Firmamento

Sensaciones Irracionales...

Mas miro y mas creo, mas pienso, mas creo,
y analizo, pero a diferencia de nuestro pasado, en donde los grandes sabios miraban hacia el firmamento para decidir muchas cosas que nacieron como simples sueños, se ha perdido, entre tanta contaminacion lumínica y las nuevas generaciones de tecnologías. Quedaré siendo de los pocos de una estirpe que cree acerca de la funcionalidad de la tecnología, pero no de la dependencia tecnológica de las personas.

Mientras viajaba esa noche que termino fatídica para muchos, pensaba, mirando el cielo mientras los otros pasajeros veían una película, ok, los entiendo de que a esa hora Debian estar con sus familias en casas o departamentos y por desgracias mecánicas aun estabamos en un lugar entre Tongoy y Los Vilos, pero mas raro que no se por que no abrieron sus cortinas y miraron el espectáculo del cielo estrellado que había, sin contar que esa noche hubo luna llena, (aquí aparece el comentario del pachamismo), pero como nadie imaginaba que ese día constaba de tantas emociones, no critico que no lo hicieran, solo me maravillo con lo que aun no perdemos, la libertad de mirar lo real, algo que nadie nos quitará. Era lo mas maravilloso que puede haber después de un hijo, y solo yo lo podía disfrutar, era lo malo.

Cuando sucedió lo del apagón, de partida, escuchaba chico trujillo en un cumpleaños de cabros chicos (¿que hacia ahí?,r: cumpleañito del chunchul) en el momento que quedó la escoba y se apago chile, mi cuñada poco menos estaba con ataque, solo le dije, mira arriba, esta vista en este lugar no la tendrás nunca, a lo que simplemente me respondió, es supera lindo la forma que veía las cosas.

No entiendo a esos que viven de la tecnología, ni menos a los que piensen que soy extraño, quizás por eso decidí por el Megane Panorámico, mas que el lujo, creo que fue simplemente por el hecho que podía ver las estrellas sin tener que bajarme del auto, ni tampoco por que cuando se apago la luz por el terremoto, solo me senté en la terraza y mire el cielo mientras aun no asumía el caos que todo eso generó...

Extrañaba sentarme a mirar el cielo, por eso quizás también dejé de fumar...

Saludos

marzo 04, 2010

Post Sismo

la historia comienza, para mi, viernes 16:05, cuando comienza el gran viaje en el Tur-Bus 1776(Busscar-Scania), que a la hora de viaje queda varado, falla en el termostato, la empresa decide mandar otro bus, el 1990 (Busscar-Mercedes recarrozado), que llega emanando CO, al interior del salon del bus, asi que en la cercanias de llay-llay no se puede mas, a esperar otro bus, a las 20:30 llega el 1991 (Busscar-Mercedes recarrozado), con el cual llego a las 01:40 del sabado, cuando debía llegar el viernes a las 22:00, en hacer el correspondiente reclamo, me dió a las 02:30, y con tanto atado y conversación, se mueve la tierra, todo lo que paso...

me enteré del epicentro y solo pensaba en la familia de mi compañera de trabajo, asi fue mi cabeza hasta hace unas pocas horas atras...

asi que no toleraré tanta mierda por el sismo, es un tema serio, real y sensible para muchos...

febrero 12, 2010

Abrazame, Estremeceme, Besame, Matame...


Letra---

You don't know how you took it
You just know what you got
Oh Lordy you've been stealing
From the thieves and you got caught
In the headlights
Of a stretch car
You're a star

Dressing like your sister
Living like a tart
They don't know what you're doing
Babe, it must be art
You're a headache
In a suitcase
You're a star

Oh no, don't be shy
You don't have to go blind
Hold me, thrill me, kiss me, kill me

You don't know how you got here
You just know you want out
Believing in yourself
Almost as much as you doubt
You're a big smash
You wear it like a rash
Star

Oh no, don't be shy
It takes a crowd to cry
Hold me, thrill me, kiss me, kill me

They want you to be Jesus
They'll go down on one knee
But they'll want their money back
If you're alive at thirty-three
And you're turning tricks
With your crucifix
You're a star

(Oh child)

Of course you're not shy
You don't have to deny love
Hold me, thrill me, kiss me, kill me.

junio 10, 2009

En Simpatia

Estado de libertad, ¿sueños no son realidad?, secretos sin sentido y sin proposito, ¿toda lagrima cobra sentido y proposito?, Amistad y creatividad, ¿nunca creer algo sin saber que se paso antes?...

---bailar conmigo

vamos a pretender
que viven en la fantasía de un satélite
preguntando quién es tu amiga---

Muchas cosas suceden por algo, pero algunas que no nos gustan tambien suceden, como es de ser buscado, veia mi pasado, veia cosas lindas sucedieron y simplemente... ¿se olvidaron?. Podria creer que si pero no, se que no se han olvidado, mas si uno en el interior esta con aquella certeza, sabe que algo sucede, los zapatos se encuentran lustrados si son necesarios, como tambien el pañuelo y la camara fotografica, solo espero salir de este claustro pronto, por el bien de todos, ya que mucha mierda de la ciudad satura, dan ganas de arrancar, pero otras veces no, simplemente falta decir las palabras que si mueven montañas y otras cosas, a un mes de vagancia por cumplir y con un trabajo esporadico que en si parece interesante pero no es mucho, solo me queda decir, hay tiempo, aunque con muchas cosas desechadas, es hora de crecer y no negar la verdad.

Estabas siempre en mi mente, es verdad

Nunca pensé en nadie mas que en ti
Siempre estabas en mi mente y en mis sueños
Debería haberme tomado el tiempo para hacerte ver

Siempre estabas.....


Me costo trabajo, pensé que sabias

Mi amor, lo hice todo por ti
Realmente nunca me tome el tiempo
Supongo que no podías leer mi mente

Siempre estabas.....

Para terminar, deberia ser notorio algo, no soy especialista en prosa, aun asi es sorprendente lo que llega hacer la mente humana.

junio 07, 2009

Perfección/Corrupción/Fragil Tensión

Para que hacer tanto impacto para sacar algún beneficio de todas las realidades para concordar que existe una perfección, aunque para mi si existe, pero a diferencia de todos los demás, puedo concluir que esta perfección es la mas visible y la menos admirada, pues eso se le agradece a todos los medios de comunicación y escuelas de todos los aspectos para solo tener una visión vacía, general y poco autentica, Para mi la perfección varía en la diversidad, pues la diversidad hace que todo lo que rodea el ambiente sea único, pero está bien, lo que no compartan esto no los criticare, ya que así se sigue con la diversidad de opinión, seria simplemente miserable hacer que la perfección única sea solo una, seria como ver siempre puntos grises, no, que asco, mejor me tomo una cerveza sin alcohol si quiero ver el mundo así, pero como no quiero eso, sigo en lo que la mente lleva al éxtasis de la conmoción y al borde del delirio causado por complejas teorías, pensar.

Ideas atontadas nacen,
ideas creativas crecen,
ideas lógicas se consolidan,
ideas bellas se olvidan...

La teoría del caos, el pensamiento socrático, las predicciones mayas, y leer comics como atarantado son simplemente poca cosa a algo mas grande, algo que si hablamos políticamente, fue creada por la democracia, si lo vemos del punto económico, fue el liberalismo, pero siempre una opción conlleva una consecuencia, pero es tan única por que simplemente habrían que ser unos puntos grises para no tenerla, la corrupción, si, aquella forma de actuar que a muchos les da asco por que a veces se practica sin decir algo en contra, es como lo mas razonable a lo cercano de ser un bulto, ya que simplemente solo se ve quien es mas "fuerte" o "importante", ¿ah?, razones para entender es el uso de practicas privilegiadas, no digo que permitan todo, en estos momentos los flaytes son plaga, como los peruanos, las palomas, el Virus A H1N1, los pokemones, y los fanáticos religiosos y/o políticos, la solución es fácil, es hacer lo que tanto proclaman, me harte de las mentiras vertidas por todo, entre otras cosas el ESTADO DE CHILE, y cuando hablo de estado, me refiero a los tres poderes, independientes entre si pero que pueden tomar decisiones que afectan a los tres a la vez, un ejemplo trillado es el transantiago, en ciertas partes resulto, y en varias otras falló, una carga que hace Gobierno, pero hay mas, por que si hablamos de errores, por lo menos en el congreso, ya van varios mas, que siempre tratan de minimizar, uno es el pequeño bono de 900.000 pesos para combustible, un diputado fue honesto al mostrar si inconformidad y devolverlo de inmediato, pero el diputado y candidato a senador, Francisco Chahuan, representante de Viña del Mar y Con con, y el senado en Valparaiso, recorrer esa zona es el equivalente de recorrer desde el Centro de Santiago a la Plaza los Dominicos, al decir que si Vehículo Fiscal le gasta 1.300.000, no se ustedes, pero esa si que es una actitud corrupta, mientras no se designan cosas como establecer a la Unidad de Fomento (UF) como la unidad de salarios en este país, se darían cuenta de la cantidad real que crece el país, el Sueldo Ético propuesto por el Monseñor Goic, son decisiones que facilmente se pueden tomar, y que realmente ayudan, no como bonos extras y cosas varias para ellos mismos, lo pueden hacer y no lo hacen simplemente por que no es conviene a ellos. Ya los quiero ver en el 2013 cuando no se haga quórum para elegir representantes. La ultima es parte de Justicia, quizás la menos corrupta, pero si lo es, liberan a gente culpable con solo llamados, castigan a gente inocente con solo llamados, ¿ah? como es posible, acaso no deben ser ciegos para determinar lo justo o injusto.

Como aquella alma caída,

que solo se dirige de salida,
con ganas de correr de pavor,
causado por un silencioso dolor...


Es una frágil tensión la que siento en mi interior, como a una suave burbuja la quisiera acariciar, pero se que al hacerlo la podría dañar, no queda mas que dejar de hacer las cosas, pero si con ello también daño, no hacer nada sabiendo que puedes, solo hace que te vuelvas a sentir mal por dentro, entonces las solución no va por aquello, es mas no debiera hablar de solución, mas bien de reacción, esa si es la palabra correcta, por que por que soluciones solos e dan para dar favoritismos a otras percepciones, reacciones son simplemente las respuesta innata e inmediata de cualquier cosa, como reír, llorar, pensar y crear. Esta Frágil Tensión me provoca la cosa de mi mismo que menos tolero, para muchos es muy imbécil, pero para mi tiene significado, y si lo comprendieran, pensarían en cosas que no quiero darles ahora, seré conservador y mantendré esto por mi, no soy el malo de la película, menos el héroe, solo soy una persona que prefiere ser distraido ante muchas cosas para ser lo que a algunos les molesta y otros les agrada, solo una persona libre, no estoy para estar en prisiones, menos internas, no comprensión, mas bien aceptación, si, soy una persona diferente, me encanta serlo, por que soy único, no del montón, ni nada menos parecido a esto o a aquello, esos puntos grises y yo, no, aunque no lo crean, hay cosas que muchos no quieren ver y simplemente se cierran en realidades, es mejor estar en el estado de libertad, nada de dogmas ni normas, solo disfrutar de esta vida dada, y estar agradecido y hacer lo mejor, que para que generaciones puedan disfrutar de una mejor forma que uno lo puede hacer en este momento, eviten frenar, y dejen liberar, la diversidad es simplemente realidad.

mayo 14, 2009

Give me chastity and give me constancy, but don't give it yet.

Hace un tiempo escribí acerca del olvidar, lo cual terminó siendo muy complejo, pero para que se lograra olvidar tenia que estar dispuesto a muchas, que cuando escribi el texto aquel, solo pense que podia, pero que jamas realize, solo una persona sabe de aquello, no se lo hice saber, solo lo notó, me da una pena que ya no este si al lado, por que se que me hace mucha falta ahora, se que solo conversando de frente podremos quizas volver a estar en paz, lo siento.

Volviendo al tema, habia dicho que si me lo proponía podía lograrlo, pero esa vez solo fui yo quien fallo, al analizar han pasado 5 meses de cuando escribí, hoy es distinto, el aire es raro, deber ser por la contaminacion, pero es distinto, parezco cosmonauta, pero volvi a la tierra, y como mencione tiempo atras, comenze a preocuparme de mi mismo, y solo logre darme cuenta de las verdaderas situaciones que lograba salir una sonrisa pura de parte mia, como sucedieron y en que proporcionalidad, son detalles que en un tiempo mas lejano quizas se valora, excepto por uno mismo, claro, que son cosas de la autovaloracion, es grato estar conciente ahora, sin tanta mierda metida dentro de la mente, mirar claro, sin miedo, y con una sed de realidad en la que solo un jugador dentro del tablero de ajedrez quedará, (notese el detalle).

Entonces me puse a pensar, que es lo importante, y para que estoy preparado, tristemente la primera conclusion, puedo tener familia y amigos, pero aun sigo estando solo, es cierto decir que es responsabilidad mia el que estoy asi, pero como tambien digo y es lo segundo de que me di cuenta, gente teme a mi forma de ser, que por que soy bipolar, llego a ser impulsivo, lo que muchos valoran, por que no me da miedo cosas que a la mayoria les da y otras no hago solo por respeto.

Llegando a pensar sobre ello, me doy cuenta que me lleno de personas que creen cosas erradas de mi, y solo por su terquedad quedan pasmados, no se dan cuenta que mi impulsividad hace que aun mantenga un poco de cordura, tal como me lo decia un gran amigo mio de los ultimos años, "no soy alguien que pueda quedarse en un lugar solo" refiriendose que solo haciendo cosas impulsivas logro disminuir el mejor y mas doloroso de mis dones, pensar, por que los que de verdad me conocen lo han visto, en relacion al daño emocional, la gram mayoria lo he hecho yo mismo solo pensando, son muy pocos los que me lograron hacer daño, pero la mayoria me la provoque yo mismo pensando, no me gusta pensar, no me gusta idealizar, pero muchos dicen que eso en mi es virtud, si supieran la verdad.

Entonces, mi impulsividad la considero algo positivo de mi, quien me diga lo contrario, simplemente no me conoce lo suficiente, y simplemente mejor que calle su comentario, por que por lo menos a mi, me irrita que hablen de mi sin preguntarme realmente lo que pasa, soy enigma para muchos, aunque sera una mera estupidez, ya que muchas cosas de las que hago, tienen un principio que es anterior al hecho mismo, nada planeado tranquilamente, a pezar de lo muy sereno que resulte todo, lo minusiosamente detallado, eso se logra por que netamente pienso ¬¬.

Como decia San Agustin... Denme castidad, denme constancia, pero no todavia. Esas palabras caben en mi a la perfeccion, son cosas que puedo lograr, pero no me las pidan todavia.

mayo 05, 2009

Dia de la Madre - Graciela Roman Aravena

No tener tema como para iniciar esto es ser un poco desconsiderado, ya que haz sido tu quien me llevo por 40 semanas dentro de ti para que un 21 de septiembre de 1987 me dieras a luz en el Hospital FACh. Fuiste tu cuando creias que era sordomudo, (como lo quisiera ser ahora), la que se paseo por todo el hospital tratando de saber lo que tenia, hasta que llegaste al doctor de la familia, y el te dijo que no te molestaras mas, ya que cuando yo quisiera, iba a hablar y no podrian detenermem cosa que al pasar de los tiempos se volvio en una realidad y vez que vas al medico te pregunta cuanto hablo yo.
Me llevaste a una realidad escolar que al principio detestaba, viajar mas de una hora para perder tiempo con los estudios y amigos, de los cuales solo forme poco, pero no critico por que ahora se muy bien que fuiste tu quien queria que no fuera igual al resto, y es algo que te agradezco y una enormidad, por que creo que gracias a ello, no soy como el resto y me diferencio con facilidad del monton.
Aun me dices a diario de que sabes que no he seguido mi vocacion y que deberia entrar a Ciencias Políticas en una universidad en la que me sienta a gusto.
Puede ser que ultimamente hayamos peleado por razones que para uno son justas y otro simplemente estúpida, pero aun asi no me da miedo defenderte, y se que si lo tengo que volver a hacer, tal como lo he hecho ultimamente, lo hare, fuiste tu quien me abrazo cuando me senti mal, cuando ya no podia mas y me diste una oportunidad de crecer, quizas no ha sido la mejor decision que haya tomado, pero se que estas ahi para apoyarme y que no dejarás que me vaya al suelo por que si.

TE QUIERO MAMÁ


Ps: Despues que mi mama leyó esto se emociono