marzo 09, 2009

Marzo, ¿pasado, presente...? Rammstein

Marzo, recuerda a los comerciales de Fernando Larrain para el Santander (Santander Santiago, Santiago) Tambien por que es el mes en donde todos volvemos a la realidad de ciudadano, independiente de cualquier lugar sea en el que vivas, pero mi marzo ha sido encasillado por un pasado del cual vivi, disfrute y oculte...

Mas aun recordar por los años 2002 y 2003, en donde la forma de escuchar a Rammstein era unica, logrando que mi sobrina cuando apenas tenia un año y medio, cuando comienza a sonar el bajo, Asche zu Asche... ella muy feliz viendo a su Toto (tiene prohibido decirme Tio o Tio Cristobal), y a veces podia ver el razgo del industrial que quedaba en mi cara, que no le gustaba mi papa, ni a mi mama, pero a mis hermanos si les gustaba un poco, pero solo ese poc, ya que pensaban que rammstein eran malos hasta que les traduje las canciones, se dieron cuenta de algo si, no duraria hasta la Universidad con Rammstein, lo que resulto cierto, hasta que cuando comenzo el mes, pensando en algo que de verdad le gustaria ver a mi mama y papa, primero era verme feliz, lo que lograron ver el viernes en la noche cuando vieron el una guitarra electroacustica de mi primo y el bajo al lado de un televisor, ambos limpios, con el amplificador, algo tramaba.

Dia de su aniversario (Sabado 7) y despues de la comida, todos bien decentes, es entonces donde llamo a mi primo, que me apoyo comenzamos

Todo parte en un trama
silencio para todos
por que lo que v
iene
se hace por lo que siempre me enseñaron
y por esto con un vino salvaje a brindar...

Wilder Wein
Wilder wein - vor deinem schloss
wilder wein - ich bin bereit
man meldet ankunft - nur für den könig
gott steh mir bei - und öffne deine tore
wilder wein - und ganz langsam
wilder wein - so warm und feucht


Wilder wein - vor deinem schoss
wilder wein - es steht geschrieben

tief im wasser - kreuzt man nicht
doch meine lust - verlacht die flügel
wilder wein - wie eine taube
wilder wein - so nass und heiss

Wilder wein - vor diesem dunkel
wilder wein - von licht geheilt

es bleibt verborgen - sonst könnten wir uns wehren
ich warte auf dich - am ende der nacht
wilder wein - nur eine traube
wilder wein - und bitter wie schnee
Ich warte auf dich - am ende der nacht


Termina y solo dije,
me hace falta un piano...

Klavier
Sie sagen zu mir
schliess auf diese tür
die neugier wird zum schrei
was wohl dahinter sei

hinter dieser tür

steht ein klavier
die tasten sind staubig

die saiten sind verstimmt

hinter dieser tür
sitzt sie am klavier
doch sie spielt nicht mehr
ach das ist so lang her


Dort am klavier

lauschte ich ihr
und wenn ihr spiel begann
hielt ich den atem an


Sie sagte zu mir
ich bleib immer bei dir
doch es hatte nur den schein
sie spielte für mich allein

ich goss ihr blut
ins feuer meiner wut
ich verschloss die tür
man fragte nach ihr


Dort am klavier
lauschte ich ihr
und wenn ihr spiel begann
hielt ich den atem an

dort am klavier
stand ich bei ihr

es hatte den schein
sie spielte für mich allein

Geöffnet ist die tür
ei wie sie schreien
ich höre die mutter flehen
der vater schlägt auf mich ein

man löst sie vom klavier
und niemand glaubt mir hier
das ich todkrank
von kummer und gestank

Dort am klavier
lauschte ich ihr
und wenn ihr spiel begann
hielt ich den atem an

dort am klavier
stand ich bei ihr und als mein spiel begann
hielt sie den atem an


Terminando con la siguiente frase
Mamá, me vas a odiar por hacerlos llorar...

Seemann

Komm in mein boot
ein sturm kommt auf / und es wird nacht
wo willst du hin
so ganz allein / treibst du davon
wer hält deine hand
wenn es dich / nach unten zieht

Wo willst du hin
so uferlos / die kalte see
komm in mein boot
der herbstwind hält / die segel straff


Jetzt stehst du da an der laterne
hast tränen im gesicht
das abendlicht verjagt die schatten
die zeit steht still und es wird herbst


Komm in mein boot
die sehnsucht wird / der steuermann
komm in mein boot
der beste seemann / war doch ich


Jetzt stehst du da an der laterne
hast tränen im gesicht
das feuer nimmst du von der kerze
die zeit steht still und es wird herbst


Sie sprachen nur von deiner mutter
so gnadenlos ist nur die nacht
am ende bleib ich doch alleine
die zeit steht still

und mir ist kalt

Todo termina, todos recordaron lo que decia realmete seemann, y lagrimas salieron, pero no de pena, fue una felicidad, por haber hecho algo que deje hace mucho y simplemente ahora estoy retomando, pero ahora tendre a un nuevo oyente de la banda teutona, mi sobrino que ya conoce lo que es la mierda de santiago, Benjamín, estará aprendiendo Español, Mal Español, Ingles y Alemán para que nadie le diga que es un nadie...


Pero ya imagino tenerlo cuando tenga un año y se diga, "Toto, Rammstein"...
Cuando Volverá a Sonar el Bajo...

3 comentarios:

Vera Aranda~* dijo...

qué lindo es benjamín, que bueno que nació sanito y no como benjamin button >.<


:3 saludos krispi arrebatado
te quiero
besivor

Vera Aranda~* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vera Aranda~* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.