junio 02, 2009

La Tragedia del AF 447

Ya es la tragedia mundial de la semana y apenas ha comenzado, las teorias son varias, se ha oido tanta especulacion acerca de lo sucedido, pero no se, tantos expertos internacionales, han hablado de las teorias que lograron hacer esta catastrofe, en la mayor en el continente desde el AeroPerú.

Airbus A330 Air France F-GZCP, el avion que se perdio en medio del Oceano Atlantico este Lunes a las 01:33 GMT, Foto: Airliners.net

Antes de comenzar, solo les quiero recordar el slogan para el comercial de la version de LA del programa MayDay de Nat Geo... "todos los accidentes aereos tienen un factor humano"

He leido todo tipo de comentarios, creo que si todos las leen se dan cuenta de que se plantean todas las mas variables teorias...

Pero solo imaginen, en enero el A320 de US Airways tuvo un aterrisaje de emergencia, no se rompió, a lo que voy, para que se hayan encontrados restos, el avion se rompio... y en altura, con que... es una buena teoria, ya que lo primeo que se piensa es que hubo una descompresion del avion, y si haya sucedido eso la cabina de los pilotos, gracias al 11S, la cabina cuenta con puertas blindadas y aisliantes, lo que otorga un aislamiento no solo en caso de secuestros, tambien en los de descompresion, a menos que el daño se hizo en la cabina como menciono antes otro usuario, y dañando ahi solo se puede decir que el avion se precipitó al mar de forma brusca, aun asi con tal daño no sale un asiento, asi que el daño no fue en la cabina del piloto, con que puede haber sido el daño, comparando el accidente al del vuelo 611 de China Airlines, que en estos momentos me es el mas parecido, (por el momento), un daño por fatiga de material hizo la descompresion, causando la muerte de mas de 200 personas, ahora, el avion no tenia mas de 5 años de antigüedad, asi que la fatiga de material, es muy improbable, pero si un daño en el descompresor provocado por otra cosa podria explicar el por que uno de los restos que aparecio fue de un asiento, por que pienso esto, es solo tomar el experimento de tratar de enterrar un clavo a una lata de bebida y ver que pasa. cuando se daño el qantas, cerca de manila se perdieron alguna maletas, pero el 747 pudo estabilizarse y llegar al aeropuerto mas cercano, asi que el daño fue lo suficientemente para hacer que ni siquiera se intentara un amarisaje por parte de los pilotos...
lo otro que me extraña, dos lufthansa volando por la misma zona y con un margen de una hora de distancia, por lo menos uno de los dos aviones, debió haber visto el AF en el radar, y si ninguno lo vio, por que de haberlo visto, ellos hubiesen informado el accidente apenas hubiesen hecho contacto con la torre de control mas cercana, podria ser muy probable que el avion tampoco haya ido tal cual por su ruta.

Lo que si, para los que decian que no se pueden recuperar las cajas negras, solo les recuerdo que el titanic esta a una profundidad similar y aun así lo encontraron en 1992, y han recuperado muchas cosas del barco, asi que la tecnologia para llegar a las cajas, existe.

Sobre los pasajeros, como dicen algunos pescadores, "solo la mar los devolvera cuando quiera" sin contar que esta comprobado que tras tres dias de la muerte en mar, el cuerpo al tercer dia tiende a flotar, asi que entre el jueves o viernes aparecerán algunos restos.

No hay comentarios.: